Otaku Nort
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

La Percepción Extrasensorial-Baraja Zener

3 participantes

Ir abajo

La Percepción Extrasensorial-Baraja Zener Empty La Percepción Extrasensorial-Baraja Zener

Mensaje por Dante Jue Mayo 20, 2010 4:19 pm

La Percepción Extrasensorial

La percepción extrasensorial (PES) es la facultad mediante la cual una persona obtiene un conocimiento de algún suceso o acontecimiento sin que exista ninguno de los medios habituales de comunicación.

Este tipo de percepción lo podemos dividir en dos grandes grupos: La telepatía, o existencia de una comunicación mental entre dos o más personas, y la clarividencia, o habilidad para obtener información mental a distancia. Este último grupo se puede a su vez subdividir en otros dos, según la información recibida se dirija hacia acontecimientos futuros (precognición) o hacia acontecimientos pasados (retrocognición).

En 1934 el doctor en biología Joseph Banks Rhine inició la investigación sistemática de la existencia de la telepatía, para ello utilizaba una baraja de 25 cartas dividida en grupos de 5, cada uno de los cuales presentaba una figura fácil de recordar, que pedía a sus ayudantes que trataran de adivinar. Las cartas eran un diseño de uno de sus colaboradores de la universidad Duke, llamado Zener.

Con la intención de poder emular estos experimento que durante más de 50 años realizó este investigador norteamericano. Pongo a vuestra disposición dos modelos distintos de las famosas cartas Zener, uno en color y otro en blanco y negro, para que utilices el que más te guste, que deberás imprimir en 5 hojas diferentes. Te recomiendo que utilices cartulina o algún otro tipo de papel de mayor consistencia, tanto para aumentar su duración como para evitar que se trasluzcan las imágenes.

Durante las pruebas tendrás que saber distinguir entre los resultados totalmente normales, provenientes del azar, y los que supongan un índice real de PES; así un resultado de 5 aciertos de media (20 %) durante las pruebas serán despreciados, considerándose casualidad. Las pruebas las realizarás al menos 5 veces (125 cartas), bien seguidas o en distintas horas y lugares al cabo del día.

Te propongo tres tipos de experimentos, que deberán realizarse con la ayuda de otra persona:

Prueba 1.- Telepatía.
El “emisor” sacará una de las cartas del mazo y la mirará, concentrándose hasta que el “receptor” dé su respuesta. El emisor anotará tanto la carta que hubiese salido como la respuesta dada, sin avisar al receptor de los resultados hasta el final del ejercicio.


Prueba 2.- Clarividencia.
El emisor sacará una carta y la mantendrá en su mano SIN MIRARLA hasta que el receptor haya dado su respuesta. Se anotarán los resultados y se analizarán al final del ejercicio, pero no se avisará al receptor del resultado.

Prueba 3.- Precognición.
El receptor dará su respuesta ANTES de que el emisor saque siquiera una carta del mazo intentando adivinar la carta que va a salir. Como en las otras pruebas tampoco se avisará al receptor del resultado.

La Percepción Extrasensorial-Baraja Zener 1-1

La Percepción Extrasensorial-Baraja Zener 2-1
Dante
Dante

Mensajes : 240
Otaku Points : 522
Lvl : 0
Fecha de inscripción : 16/04/2010
Edad : 36

Volver arriba Ir abajo

La Percepción Extrasensorial-Baraja Zener Empty Re: La Percepción Extrasensorial-Baraja Zener

Mensaje por ShadowS Jue Mayo 20, 2010 4:27 pm

aya buena info dante yo tengo algo k pokaz personas tiene tengo el don del deja vu jojo enzerio tengo deja vu pero me da eso solo a veces o era el deja vu o era eso de l ya avia vivido lo k justo ahora esta pasando ano pera eso era de javu kreo no xD

entonces si tengo deja vu pero pokas veces antes soñaba con lo k iva a pasar en dias
ShadowS
ShadowS
Admin
Admin

Mensajes : 194
Otaku Points : 515
Lvl : 4
Fecha de inscripción : 08/04/2010
Edad : 28
Localización : In The ShadowS

https://otakunort.foroes.org

Volver arriba Ir abajo

La Percepción Extrasensorial-Baraja Zener Empty Re: La Percepción Extrasensorial-Baraja Zener

Mensaje por ITACHI Miér Mayo 26, 2010 11:30 am

AQUI ITACHI SAN REPORTANDOSE

mmmmmmm bueno al leer esto ya me dolio la cabeza condundido bueno pero esto me ase recordar en algo a los JEDITS, cuando el joven ANAKIN (de niño) paso la prueba cuando el moreno (no recuerdo su nombre) veia imagenes y el las adivinaba
ITACHI
ITACHI

Mensajes : 217
Otaku Points : 445
Lvl : 0
Fecha de inscripción : 18/04/2010
Edad : 93
Localización : LA ALDEA ESCONDIDA EN CARABAYLLO

Volver arriba Ir abajo

La Percepción Extrasensorial-Baraja Zener Empty Re: La Percepción Extrasensorial-Baraja Zener

Mensaje por Dante Sáb Mayo 29, 2010 11:51 am

jajajajajajaja seria bueno tener una de estas pruebas para el grupo derrepente tenemos a un vidente entre nosotros podemos sacar probecho de eso
Dante
Dante

Mensajes : 240
Otaku Points : 522
Lvl : 0
Fecha de inscripción : 16/04/2010
Edad : 36

Volver arriba Ir abajo

La Percepción Extrasensorial-Baraja Zener Empty Re: La Percepción Extrasensorial-Baraja Zener

Mensaje por ShadowS Sáb Mayo 29, 2010 11:58 am

sii tienes razon e eso dante ke zeria un vidente en el grupo =D
ShadowS
ShadowS
Admin
Admin

Mensajes : 194
Otaku Points : 515
Lvl : 4
Fecha de inscripción : 08/04/2010
Edad : 28
Localización : In The ShadowS

https://otakunort.foroes.org

Volver arriba Ir abajo

La Percepción Extrasensorial-Baraja Zener Empty Re: La Percepción Extrasensorial-Baraja Zener

Mensaje por Dante Dom Mayo 30, 2010 1:21 pm

asi es shadows seria bueno estar un paso mas adelnte de los demas
Dante
Dante

Mensajes : 240
Otaku Points : 522
Lvl : 0
Fecha de inscripción : 16/04/2010
Edad : 36

Volver arriba Ir abajo

La Percepción Extrasensorial-Baraja Zener Empty Re: La Percepción Extrasensorial-Baraja Zener

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.